Blog

ESHTADUR PRESENTA NUEVA ALINEACIÓN.

Información por: Metal Live Colombia

Después de muchos años de tocar como solista, Jorge lópez vincula a la banda a dos amigos y colegas del metal desde siempre: Alejo Guitarecho en la guitarra y Andrés el «Negro» en el bajo, quienes desde la década de los 80’s han tocado con bandas como Internal Suffering y Souledge, además hay que resaltar que en esta nueva alineación, la banda tiene el honor de contar con el Polaco Michał Lysejko como baterista de sesión, quien ha tocado en bandas como DECAPITATED entre otras.

Foto por: @adriantattoo (Instagram)

Pueden seguir a la banda en todas sus redes sociales.

Cualquier contacto de prensa no duden en escribir a Metal Live Colombia. http://www.metallivecolombia.com

NEXT STEP ROCK FESTIVAL 2020: LA APUESTA POR LA INDUSTRIA COLOMBIANA DEL ROCK.

Sólo los más apasionados por el rock son capaces de organizar un evento de esta magnitud.

Información: Oficina de prensa del festival.

La idea de  Next Step Movement, nace de una alianza entre empresas y organizaciones fundada por Camilo Monroy, quien es un reconocido Director, Productor y Pos productor Ein Sof Films, Omar Acosta es un profesional con más de 20 años en la industria televisiva, cinematográfica y musical con gran experiencia en el área de dirección, producción, dirección de fotografía, realización audiovisual y sonido y John Tovar (Ex Manager de Marilyn Manson, The Mavericks, Nucelar Valdez) para ayudar a dar a conocer y promover nuevos talentos en la industria de la música. El modelo de trabajo de Next Step Music Movement es guiar estos artistas con ayuda personalizada de profesionales en la industria que pueden estar al alcance de sus manos y que cuentan con las herramientas necesarias para llevarlos al siguiente paso que es su exposición, reconocimiento internacional y generar ingresos por medio de giras a través de bookings internacionales, management y demás.

Al conocer el gran talento musical que existe en Latinoamérica en el género rock y en especial países como Colombia nos dimos a la tarea de investigar y organizar un evento exclusivo para conocer más de cerca estas agrupaciones que sueñan con internacionalizarse. Este evento que ha crecido gradualmente y ahora consta de cuatro días consecutivos incluyendo conferencias y showcases es nuestro gran orgullo llamado el Next Step Rock Festival 2020, donde el talento se presenta ante profesionales de la industria quienes harán selección de las mejores agrupaciones para representar y promover internacionalmente.

Las  herramientas que proporcionamos según su necesidad son las siguientes: 

·         Management (vinculación con manager personal) 

·         Producción, grabación y masterización profesional de temas musicales    

·         Asesoría de imagen (creación de logos, fotografía, producción audiovisual)    

·         Exposición de medios radiales (Estados Unidos)            

·         Booking internacional (Estados Unidos, Este – Oeste de Europa, Japón, China, Corea del sur)             

·         Programación y booking Festival South by South West (SXSW) y eventos nocturnos alternos durante este gran festival.

Nos pueden seguir en nuestra redes sociales Instagram Facebook Twitter

PROGRAMACIÓN:

  • Información Music Business Conference en Ozzy Company. Bogotá, Av Boyacá 64f – 15. Enero 21 2020.
  • Showcases en Ace of spades – club 22, 23 y 24 de Enero de 2020.

SONIDERO FESTIVAL 2019: Festival Nacional multicultural, realizado en el mes de diciembre desde el año 2017, en la ciudad de Cartagena de Indias.

El festival que le apuesta a las manifestaciones culturales del Caribe y de Colombia.

El Sonidero Festival nació en el año 2017 y desde entonces se ha llevado a cabo en la ciudad de Cartagena, aprovechando la época decembrina con el fin de llegar no sólo a los colombianos sino a la gran cantidad de turistas que llegan a esta ciudad.

Durante el marco del festival se desarrollan diversas actividades como foros, talleres, conferencias y, por supuesto, conciertos con algunos de los artistas más representativos de la movida cultural colombiana, lo que busca el festival en primera instancia es poder transferir los valores culturales autóctonos con el fin de preservar los valores inmateriales de la cultura colombiana, es por esto que el festival hace énfasis en la música tradicional y en las manifestaciones alternativas que resaltan los valores de la que representa la colombianidad.

Este año el cartel está de lujo:

Entonces ya saben, si andan por Cartagena esta semana échense la pasadita por el Centro de Formación de la Cooperación Española los días 12, 13 y 14 de diciembre.

Tortazo Metal: “Celebración de los 80 años de la Media Torta”

Información brindada por la jefatura de prensa del Tortazo.

Con orgullo presentamos el tortazo metal 2019.

La media torta en su cumpleaños número 80 reúne de nuevo a sus visitantes amantes del metal en un espacio. Icónico para este género en la. Ciudad. El IDARTES se enorgullece del público amante de los sonidos extremos por que ha demostrado ser uno de los más fieles y comprometidos en los diferentes espacios que la ciudad brinda para este género del rock.

Este año quisimos reunir nuevos y largos trayectos en el metal de nuestra ciudad contaremos con la participación de:

KARIWA

KARIWA: Asciende del vocablo kariwa pica (blanco Ignorante). Así se refieren algunas etnias del amazonas Colombiano a las personas no indígenas, quienes por sus propios medios no sobrevivirían en la selva; más allá  de esto, hace alusión al humano fuera de equilibrio con  Su entorno, cómo podemos ver a la especie humana en estos tiempos. Debido a la arrogancia, nos consideramos dueños del planeta y no una especie más.  La música, enmarcada en el género Metal-É, es un desarrollo de esta idea, explorando distintas facetas del metal y adentrándose -como un acto de la vida  misma- en las distintas emociones y problemáticas en las  Que nos vemos sumergidos en el trasegar de nuestro breve tiempo en este planeta.

INGRAND

 

INGRAND: Se formó en 1995 y después de sufrir varias transformaciones, tanto en su alineación como en su estilo musical, la banda enfoca su trabajo hacia un sonido que refleje las últimas tendencias del rock, especialmente del hard core y el metal moderno. A lo largo de estas décadas, la banda ha hecho parte de carteles en festivales de rock de importancia nacional e internacional; es la única banda colombiana que ha tenido 9 participaciones en el FESTIVAL ROCK AL PARQUE (1997 a 2014) además de recibir la invitación del IDARTES a estar en el TRIBUTO AL METAL BOGOTANO en el marco de dicho evento en el 2011.

EL SAGRADO: Fundada en el 2002 se les reconoce por sus poderosas presentaciones en vivo y su grado de comunión con el público, siendo catalogados como uno de los mayores exponentes del hardcore colombiano actual. Cuenta con tres trabajos discográficos, el EP “Resurrección” y los LP “Divino Dolor” y “El Consuelo de los Caídos”. 

SOULBURNER

SOULBURNER: Se formó a principios de 1998 bajo el nombre de ritual, fundada por Bernardo García y Ricardo González. En 1999 Soulburner grabó algunas canciones que fueron publicados bajo el nombre de “PURE SICK METAL” como parte de un split CD con la banda de renombre NEUROSIS INC desde Bogotá. La entrada de Alejandro Rojas en los tambores ayudó a dar a la banda una mayor cohesión y un estilo más distintivo. En 2008 Diego Melo se convierte en parte de la banda y durante los últimos años ha consolidado su papel como vocalista.

ETHEREAL

ETHEREAL:

Esta experiencia comienza a mediados de junio de 1996, cuando los músicos de diferentes géneros de metal deciden crear una buena interpretación instrumental sin limitación dentro de un solo género de metal (death, black, heavy, gothic, doom, etc.) Dando como resultado la primera alineación, esto permitió por la participación de una mujer y un hombre como vocalista, y la incursión de instrumentos como la flauta y el violín.

Estando listo a nivel musical con el equipo básico y las herramientas para obtener un sonido profesional en el invierno de 2002 y 2003, se graba un tercer álbum con grandes variantes como la exclusión de su vocalista femenina, consolidando un sonido sin limitaciones y acercándose a las expectativas de la banda creando La seguridad y la certeza de una buena acogida a nivel internacional

CUANDO: 30 de noviembre

HORA DE APERTURA DE PUERTAS: 10:30 am

LUGAR: Teatro al aire libre la media torta

BOLETERIA: DEL 15 DE NOVIEMBRE AL 30 DE NOVIEMBRE DE 10 AM A 4 PM

En la taquilla de la nueva cinemateca distrital (Cra. 3 ##19-10, Bogotá).solo se entregarán dos boletas por persona.

HASTA LLENAR AFORO.  

Nuestras recomendaciones:

NO SE PERMITE el ingreso de bebidas alcohólicas y estupefacientes. 

NO SE PERMITE el ingreso a personas en estado de embriaguez y bajo el efecto de sustancias alucinógenas

NO SE PERMITE el ingreso de chapas y botas punta de acero

NO SE PERMITE el ingreso de maquillaje y espejos. 

NO SE PERMITE el ingreso de comida y bebidas

NO SE PERMITE el ingreso de mascotas

NO SE PERMITE el ingreso a menores de 14 años

El teatro al aire libre la Media Torta no tiene parqueadero y su única entrada habilitada es la de la calle 18. No hay ingreso por la avenida circunvalar.

PUENTE ARANDA METAL ROCK 2019: UN FESTIVAL QUE SE FORTALECE

La octava edición del festival fue una verdadera fiesta rockera marcada por la camaradería y la convivencia.

Por. Alfredo Sánchez Aguilar

Puente Aranda Metal Rock es un Festival que se mantiene vivo gracias a la gestión de los rockeros de la alcaldía de Puente Aranda, para esta edición se tuvieron en cuenta diversos géneros de la amplia gama del rock. Los asistentes pasaron por el hard core, el gótico, el heavy metal, el thrash, etc.

Black Mass (Boston USA)

Las bandas invitadas para este festival fueron Betta, Herejía, High Rate Extinction, Fire Dragon, Tiempo de Sangre, Unauthorized, Black Mass (Boston USA) y Perpetual Warfare. Lo bueno de este festival es que aunque pareciera difícil llenar el parque, sólo es cuestión de minutos para que el público fiel llegue. Diré por siempre que la tarea más difícil es la de abrir y esta vez le tocó a los Betta, sin embargo a pesar del frío, la amenaza de lluvia y la poca gente que había, Betta sacó la casta y se devoró el escenario.

Herejía

El festival se extendió hasta casi las nueve de la noche, definitavemente la escena rockera depende del público como bien lo manifestó ZERO de High Rate Extinction en su presentación. Hay que admitir que todas las bandas tuvieron su público, y la gente, a pesar de lo pesadísimo del pogo y el mosh, se destacó por su tolerancia y respeto. El festival fue en todo el sentido de la palabra una FIESTA.

Betta

Esperaremos con ansías la novena edición en el 2020, ojalá que la alcaldía de Puente Aranda le siga apostando a estos espacios culturales para todos, porque entre el público no sólo había adolescentes, había niños, adolescentes, adultos y hasta una insignia del rock de los 70’s.

Felicitaciones a todos los organizadores, la sacaron del estadio una vez más.

Le Magdalena se presenta en el Festival Totachagua junto a los Aterciopelados

La banda bogotana Le Magdalena no para y mientras promociona su álbum debut In-Fusión sigue llevando su música a diferentes rincones y públicos. 

El próximo  primero de noviembre serán parte del festival Totachagua en Madrid (Cundinamarca) junto a la icónica banda Aterciopelados.

La cita es en el Centro de eventos Hernán Echavarría a partir de las 2pm. Madrid celebra su identidad cultural durante el día de la juventud del #totachagua2019, evento que finalizará con el show de las dos agrupaciones. 

Además, Le Magdalena está próxima a lanzar canción y se prepara para viajar a Medellín donde participará del Festival Tesituras el próximo 15 de noviembre en el Centro Cultural Aplazarte.

Le Magadalena

Las fusiones, la fuerza, la suavidad, la energía, las raíces, la mujer y el rock and roll suman fuerzas para dar vida a LE MAGDALENA un nombre fuerte, femenino, lleno de historia y muy influyente, resume el concepto y la música de este proyecto.

Le Magdalena es un proyecto musical que abraza diferentes géneros musicales y da vida a In-fusión un álbum de nueve canciones que viaja a diferentes estados del amor afirmando que la música es naturaleza pura y cura de la manera mas natural como lo hacen las plantas.

¡CUERNOS ARRIBA! SE VINO EL PUENTE ARANDA METAL ROCK 2019

Después de cerrado el proceso los jurados han elegido las bandas que van por convocatoria.

A pesar de que los días de inscripción fueron pocos, se alcanzaron a recibir 20 propuestas de la localidad de las cuales 1 fue inhabilitada por no cumplir con los requisitos, las otras bandas fueron sometidas a un análisis juicioso y objetivo por parte de los jurados, de esta manera las siguientes bandas son las seleccionadas para formar parte del cartel del festival Puente Aranda Metal Rock 2019: Unauthorized, Tiempos de Sangre, Fire Dragon, Herejía y Betta.

Recuerden que aún falta la banda invitada, vamos a ver qué sorpresa nos traen.

Nos vemos este 9 de noviembre en el parque central de Puente Aranda.

LOS MALDITOS OFICINISTAS ESTRENARON SU NUEVO EP.

Los banda bogotana se tomó Asilo bar y en un corto pero sustancioso evento presentaron su música nueva.

Por. Alfredo Sánchez Aguilar

Asilo Bar es sin duda uno de los lugares más representativos de la fiesta underground de Bogotá y es uno de esos lugares que a través de diferentes eventos promueve la cultura rock y post punk, así que era el mejor lugar para el lanzamiento del nuevo EP de Los Malditos Oficinistas.

Los Malditos se apoderaron de la tarima a las 11 de la noche y deleitaron al público asistente con una súper tanda de sus mejores temas, entre los cuales tocaron los cuatro que conforman su nuevo EP titulado “Levántate”. Las canciones incluidas son: “Amor de Viernes”, “Levántate”, “Me gustas” y “Vivir en el mar”.

El show estuvo cargado de energía y poder, sus temas se pasean tranquilamente entre el rock and roll y el espíritu punk, las letras llevan mensajes contundentes y en un tema como “Vivir en el mar” se manifiesta el inconformismo de ser un empleado de oficina de lunes a viernes de 8am a 5pm, quizá sea una de las razones del nombre de la banda, todos a final de cuentas somos un maldito oficinista que se pone la pinta punk en la noche.

Excelente trabajo, muy bien grabado y producido, y para más nostalgia los Malditos sacaron una edición de colección en cassette.

¡¡Síganles la pista!! Está bien buena su música.

GRITA ROCK 2019: 14 AÑOS SIENDO EL GRITO DE RESISTENCIA DE LA CULTURA ROCK MANIZALITA.

Durante los días 12 y 13 de octubre amantes del punk, el rap, el reggae y el metal se reunieron en Manizales para disfrutar de uno de los festivales más importantes de Colombia.

Por. Alfredo Sánchez Aguilar

Durante las últimas casi tres décadas Colombia ha vivido un proceso de expansión y fortalecimiento del movimiento rock, es así como en varías ciudades del país se han desarrollado diversas actividades en pro de una cultura que aunque a veces parece debilitarse, se mantiene viva gracias a la iniciativa de algunos tercos y rebeldes que siguen creyendo en el grito de resistencia del rock.

GENERALIDADES.

El Grita Rock es un festival privado que es auspiciado por la alcaldía de Manizales, es una iniciativa que nació en el 2006 en los cerebros de Juan Sebastián Gómez, Rafael Echeverry y James Vanegas, es un espacio que ha tenido que sobrevivir a los cambios de administración, pero que gracias al buen impacto cultural que ha tenido y a la gestión de sus líderes se ha mantenido en el tiempo. Por este festival han pasado bandas tan importantes como Masacre, I.R.A, Neurosis, entre otras. Además gracias al crecimiento del festival también se creó la Corporación Grita, una entidad que apoya variedad de eventos culturales en la región.

Este año al festival asistieron 18.500 personas, más de 70 medios de comunicación nacionales, 9 tiendas y un total de 18 bandas (8 internacionales, 5 nacionales y 4 locales).

Para los organizadores del festival la asistencia es lo más importante, razón por la cual es un festival sin streaming, lo importante es ir, convivir, compartir y vivir la experiencia en carne propia, quizá sea ésta una de las razones por las que al festival llegan personas de varias partes del país y de otros países como Ecuador, Perú, Argentina, Costa Rica y demás.

Entremos en materia y veamos qué fue lo que sucedió en la edición 2019.

DÍA 1: EL PUNK, EL HARD CORE, EL RAP Y EL REGGAE.

¡Qué mejor manera de conmemorar el 12 de octubre que con un concierto en el que predominó la música que por naturaleza es contestaria: el punk, el hard core, el rap y el reggae!

Balaztro.

Bandas como Balaztro y Koncierto para Delinkir demostraron que el punk local se mantiene vivo y que bandas conformadas por músicos jóvenes están apoderándose de las herencias de las viejas glorias del punk nacional, hay que seguir trabajando en cuanto a show y ejecución, y sobre todo no hay que desfallecer.

Koncierto para Delinkir.

Los originarios de Vyzcaya, país Vasco, Subversión X, se adueñaron de la tarima sin ningún tipo de restricción, la botaron toda, sudaron, dejaron la piel en la tarima, y no estoy hablando de manera metafórica, fue literal, su guitarrista marcó el territorio colombiano con su sangre y su bajista trajo un poco de las cenizas de su madre para rendirle un homenaje y dedicarle que había realizado un sueño que tenía de niño: tocar su música en Sudamérica.

Abismo.

El Hard Core tuvo una fuerte presencia en el festival, Abismo celebró sus casi 22 años de existencia frente a una audiencia que estaba ansiosa por desfogar energía y jamás dejó apagar el mosh; los chilenos Curasbun no sólo dieron cátedra de hard core sino que con un discurso rebelde e inteligente rindieron homenaje a Víctor Jara, a las mujeres maltratadas y a las víctimas recientes de los abusos de autoridad en el Ecuador, en la rueda de prensa se fajaron un súper discurso revolucionario frente a la realidad por la que atraviesa Sudamérica.

Curasbun (Chile)

Consulado Popular se desgañitó en el escenario y se pusieron de ruana la fiesta con su rock fusión, su presentación, a pesar de que según ellos tuvo ciertos incovenientes, fue fantástica y poderosa, ese es el rock del pueblo, rock cumbiero, rock para bailar.

Consulado Popular

La cuota rap estuvo a cargo de Alcolyrikoz, rap de la A a la Z, sin palabras ¡qué presentación! La calle llevada al arte hip-hop, tienen claro su discurso, no olvidan sus orígenes y sobre todo son increíbles raperos, para mí fue el mejor show; a pesar de ser un festival de rock, hay que reconocer que muchos de los asistentes estaban ahí para ver a este par de raperos.

Alcolyrikoz

Los Rude Boys pusieron a saltar a todo el mundo, raperos, rastas y rockeros batieron brazos y piernas al son de las trompetas ¡¡sabrosura total!!

El encargado de cerrar el primer día fue Quique Neira, un artista que no requiere presentación, por algo es una eminencia en el mundo del reggae latinoamericano.

DÍA 2: EL DÍA DEL METAL

Para nadie es un secreto que el metal es quizá el género que más público mueve en los festivales de rock del país, casi siempre se le dedica un día completo o la mejor tarima, el Grita Rock 2019 no fue la excepción.

Butchery

Cabe resaltar que se nota el trabajo persistente y resistente del metal nacional, bandas como Butchery o Mathausen van ganando presencia y seguidores en la movida metalera; Altars of Rebellion dejó muy en alto la escena metal nariñense y dio una muestra de metal gótico de calidad. Bang y Kilcrops fueron las otras bandas que completaron el cartel nacional, Bang dando lucha por la supervivencia del heavy metal, lo rezan en su más reciente producción “metal que no se oxida” y Kilcrops demostrando por qué es una institución del metal colombiano.

Athica. (Panamá)

Cabe resaltar que en rueda de prensa los señores de Bang dieron un consejo que vale la pena aplicar: la única manera de resistir y permanecer es trabajar en familia. Creo que es algo que ambas bandas han hecho a lo largo de su trayectoria y que las demás pueden aprender.

Altars of Rebellion

La cuota internacional estuvo a cargo de Onslaught, Misery Index, Athica de Panamá y Impaled Nazarene. Onslaught impecables, qué energía la de estos señores, Misery Index sacó su show adelante a pesar de estar tocando incompletos, Impaled Nazarene era la banda que todos esperaban y Athica sorprendente, qué buen sonido, qué buen show, qué buena banda.

Onslaught

CONCLUSIONES.

Grita es un festival que debe seguir resistiendo puesto que se ha convertido en el grito de muchos que quieren ser escuchados a través de la música y de otros que encuentran en Grita un festival con identidad regional.

No queda más que estar pendientes de la edición que se vendrá en el 2020, será la celebración de los 15 años y todos esperamos una tremenda fiesta.

AGRADECIMIENTOS A Misael Peralta, Jefe de Prensa del festival.

“MANIZALES: EJE DEL METAL” UN DOCUMENTAL PARA LA HISTORIA.

Oráculo magazine y Nephula productions: los abanderados del metal manizalita.

Por. Alfredo Sánchez Aguilar. @cuartadimensionfoto

“Manizales eje del metal” además de ser un excelente trabajo periodístico, es un impulso en el rescate de la historia del metal de Manizales, como documento audiovisual es todo un viaje por los antecedentes del metal manizalita desde inicios de los noventa hasta casi 2018.

Cristina Restrepo y los hermanos Alexander y Andrés Pérez, conforman el equipo de trabajo de Oráculo Magazine y Nephula Production, bajo su dirección se realizó un trabajo de investigación socio-antropológica en el que se llegó hasta las raíces que dieron origen a todo el movimiento metalero de la ciudad de Manizales. El documental “Manizales eje del metal” nos devela cómo fue que gracias a iniciativas locales, tratando de emular lo que sucedía en Bogotá, se logró llegar a la conformación de grupos sociales que trabajaron en pro del fortalecimiento de movimientos juveniles que terminaron dando nacimiento a festivales tan importantes como el “GRITA ROCK”.

Andrés Pérez – Lider de Oráculo Magazine y Nephula Productions

Andrés, Cristina y Alexander no sólo investigaron, sino que su pesquisa los llevó a recordar que ellos también fueron parte del surgimiento de la escena metalera manizalita por allá a inicios de los noventa. El documental está lleno de testimonios de amigos que, como ellos, en algún momento de la historia aportaron notas y letras en el camino que ya se ha recorrido. Para Oráculo Magazine es un hijo que nace en el marco de la celebración de sus 25 años de vida respaldando el metal nacional, para Nephula es una apuesta audiovisual que ratifica la importancia de la productora en la escena metalera como un aliado primordial para las bandas; Nephula se irgue como la piedra angular en la creación audiovisual y conceptual para fortalecer la imagen de las bandas nacionales.

“Manizales eje del Metal” toca diversos temas relacionados con la historia del metal: los orígenes, el papel de los medios, la dura discusión entre el consumo material físico (cassettes, discos,cds) y el digital, la pasión, la formación de públicos y la incertidumbre sobre el futuro del metal; es un documental que fácilmente podría terminar convirtiéndose en un programa de constante investigación a nivel nacional.

Totalmente invitados a que estén pendientes de las proyecciones en diversos espacios culturales del país, el documental ya fue proyectado en el FICIME (Festival internacional de Cine y Metal) y además se ha proyectado en variedad de espacios académico-culturales de diferentes universidades.