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DARK MANTHRA: EL CANTO OSCURO A TRAVÉS DEL “MORBID CHAOS”.

LA BANDA BUMANGUESA PUBLICÓ HACE UNOS MESES SU ÁLBUM “MORBID CHAOS”, UN LARGA DURACIÓN DE 11 TEMAS QUE LLEGAN DIRECTO A LA MENTE.

Por. Alfredo Sánchez Aguilar.

Portada del álbum

Se entiende por un “mantra” aquel canto que debe afectar la psique del que lo recita y que para algunas culturas es poseedor de un poder tal, que es capaz de reordenar y dirigir el pensamiento de la persona que lo recita. Dark Manthra, la banda de la ciudad de Bucaramanga, hace justamente eso en su nuevo álbum “Morbid Chaos”. Aquel que se tome el tiempo de sentarse con el librillo de letras del álbum y cantar cada uno de los manthras del álbum, entenderá la ideología de una banda que ha llevado el black metal nacional a un punto bien elevado, cabe resaltar que el metal colombiano ha venido creciendo de manera vertiginosa y que Dark Manthra lleva 20 años dando lucha para seguir aportando a este crecimiento.

Librillo del álbum

“Morbid Chaos” es un disco que se compone de 11 manthras, con un instrumental acústico llamado “In darkness” cuya función en el disco no es darnos un descanso, así parece, pero el tema nos da a entender que ya no hay escapatoria, ya estamos sumergidos hasta el cuello en un disco que no escatima en dejar claro el mensaje en contra de las instituciones religiosas, el establishment, las desgracias humanas y por supuesto el respeto por los misterios de la muerte.

“Morbid Chaos” desde el principio es honesto y nos dice dónde nos hemos metido, en el grito de bienvenida (WELCOME TO THE DARK SIDE!!!!) al final del primer corte “Dark side” sabemos que hemos llegado y que ya no tenemos elección, ya somos cómplices de la oscuridad. Es un disco realmente poderoso en el que se nota la formación musical de estos mensajeros de la oscuridad y en el que sacan a flote no sólo su alma black metal sino que en algunos cortes, como en el caso de “Sangre Real” se siente una muy bien usada influencia heavy metal.

Amantes del black metal, es un álbum que vale mucho la pena tener en la colección, apréndase los manthras, y déjese llevar a través del caos mórbido.

Píllense en este video las respuestas de Gabriel Alexis, vocalista y guitarrista fundador de la banda.

Señales captadas desde el corazón de una fiesta*: Apuntes del Día del Rock Colombia 2020.

No es frase de cajón o saludo cortés. Eso es el festival Día del Rock Colombia: La fiesta cada vez más esperada de los sonidos rock dentro del panorama nacional. Existen muchos tipos de fiesta: la discreta, la que prometía y fue un fiasco, la que uno se armó, aquella de la que todos hablan y usted no supo. Pero siempre hay una verdad que cala a toda fiesta: En el fondo, con modestia o prepotencia, todas las fiestas anhelan ser memorables: Todas quieren ser “la fiesta”.  Atención a las señales, Cuarta Dimensión le contará como vio la fiesta y usted le da el calificativo.

Por. Yezid Cepeda. Periodista Cuarta Dimensión Prensa.

Consiga la casa, compre trago e invite a la gente

Desde acá se comienza a saber de qué va la fiesta y como pinta. Y en esta del Día del Rock Colombia hubo mucho valor y trabajo en todo el alistamiento. Desde prelanzamientos del festival, eventos locales con las bandas en bares de la ciudad, sesiones de agenda cultural dirigida a temáticas de la industria musical, potente presencia en medios de prensa, alianzas efectivas con patrocinadores y una profesional logística y adecuación de escenarios son la muestra definitiva del nivel superlativo del evento. Entonces sí, aplica: para esta fiesta “botaron la casa por la ventana”.   Y es que armar una fiesta no es fácil pero de seguro todos los asistentes concuerdan en que la disposición de recursos y la planeación demostró el talante de la fiesta. Para esto, las comparaciones que por cortesía se evaden pero que a gritos todos disfrutan dan la medida y esta, nuestra fiesta del rock nacional, está a la altura de los grandes festivales internacionales del género. Dejemos la humildad soterrada: en nuestro país hace rato se hacen buenas fiestas.

Lika nova. Fotografía Alfredo Sánchez

Suba el volumen, salga a bailar y que se prenda esta vaina

Mucha música. Demasiada música. Treinta y tres bandas del espectro sonoro nacional se presentaron en el festival para esta versión 2020 en su cartel de fiesta. Entonces la relación inversión-regalo (a toda fiesta hay que llevar presente) en el precio de entrada (de 66k a 88k), es un coqueto acierto para lograr ser una buena fiesta, sin decir aún que fue una memorable.

Tappan. Fotografía. Alfredo Sánchez.

Se suele menospreciar el inicio de una fiesta. Grave error. Primera clave: Para juzgar una fiesta se debe participar desde que arranca hasta que termina. Y es que en lo primero puede obtener cosas que le armen el resto de la fiesta. Piénselo, puede encontrar desde el levante de la noche hasta disfrutar de mejores porciones de trago. De entrada que el público no apoye a las bandas que abren un festival y más uno que tiene por objeto central resaltar las propuestas nacionales es un mal detalle. Algo así como preguntar por los recién casados en una fiesta de quince. Peor gesto que la prensa que cubre estos eventos desestimen a las bandas que con propuesta y criterio inician su camino. Creerse anfitrión siendo invitado. La atención de RCN, Radioactiva y hasta la vital Radiónica vio de reojo, y quizá con el que no pestañea, las presentaciones de las bandas que dieron apertura al festival. Entonces llamado a la prensa independiente para que explote todo el potencial y contenido que en esos momentos de arranque se presentan.

Piel Camaleón. Fotografía Alfredo Sánchez

Abra la pista. Sin pena. (Primer destacado)

Para Cuarta Dimensión el encuentro con Lika Nova fue revelador. No se sienta mal, pida comparaciones: ¿a qué suena? Sonidos rock y synth pop con aires a Two Door Cinema Club o Bad Veins. Distintiva la calidad en las letras llenas de una introspección emotiva en la que cabemos todos. Una voz relevante con mucha melodía e identidad que construye todo el concepto sonoro de la mano de líneas precisas de teclados y riffs de guitarra brillantes y de justo reverb. De la potencia, esa que hace corear y saltar, se encargan el contunde ensamble de bajo y batería. Y no desestimen invitados que no conocen en una fiesta, esta banda ya estuvo en Rock al Parque, Hermoso Ruido y Festival Centro entre otros escenarios, además de tener un álbum de estudio: Sangre de prófugo de 2017 (que le da nombre a la canción que mejor nos sonó y recomendamos para conocer su sonido) y un sencillo: Mi suerte, de su próximo segundo trabajo. Talento de sobra y mucha proyección.

La Sociedad de la sombrilla. Fotografía Alfredo Sánchez

Si quieren ampliar biopic, Revista Shock (que hizo la tarea) tiene un juicioso seguimiento de la banda.  https://www.shock.co/apuestas-musicales-2019/lika-nova-rock-bogotano-sin-temores-ni-limitaciones-ie2636

Morfonia. Fotografía Alfredo Sánchez

Esto se prendió. Póngase a nivel. ¿Fondo blanco o miedo? (Segundo destacado)

Ni idea la razón del nombre. De hecho al escucharlos dan ganas de mejor andar bajo la lluvia de frente y con arrogancia rock. La sociedad de la sombrilla presenta un sonido todo y puro rock, algo garaje, algo retro, para sumergirse de pleno en su ondas con riffs de guitarras que se mezclan con mucho ritmo y contundencia. Su sonido en escena recrea planos de cine en escala de grises con el humo de cigarro de un protagonista rabioso. Al terminar su presentación se lo mencionamos a la banda: ustedes nos llevaron a recordar el glamour sucio de Black Rebel Motorcycle Club. Ellos asintieron con sincero orgullo. Al escucharlos uno puede imaginar que cuando están de farra y cabecean una canción que les gusta proyectan la misma fuerza real que descargan en los instrumentos cuando están en tarima.  Con un primer trabajo: Resiste de 2018, proponen en canciones como Ego (que es el tema que destacamos de su presentación para que le dé una escuchada o mejor dos) demostrar con criterio por qué son una gran apuesta para renovar sonidos nacionales.

K-93. Fotografía Alfredo Sánchez

La pista pide baile y estilo. Al centro y haga su mejor paso. (Tercer destacado)

Si uno arma una imagen musical basada en un camaleón es acertado imaginarlo como un personaje fashion pop que logra su estilo por sus galas y estilizados movimientos. Fue así la presentación de Piel Camaleón que con unas precisas melodías pop le dio el carácter de fiesta al festival. Puso al público a realizar coreografías (ya es difícil bailar al inicio de una fiesta, imaginen hacerlo grupal) al ritmo de las cadencia en synthes y guitarras con sus atuendos retro de tenistas que convirtieron el escenario en todo un Wimbledon fiestero. Es justo decir que tanto su sonido como la puesta en escena hacen recordar esos primeros sonidos de bandas como Miranda. Buen pop, mejor actitud.

El Sagrado. Fotografía: Alfredo Sánchez

Con un primer disco de estudio Astropófago, de 2017 y varias presentaciones en escenarios locales y festivales, en Piel Camaleón se construye una línea definida vestida de sonidos de nostalgia y sensualidad pop, que sin camuflajes, vienen muy bien a los sonidos nacionales.

Los Suziox. Fotografía: Alfredo Sánchez

La prensa de Uniminuto le realizó una entrevista que da un gran acercamiento a la banda, mire:https://www.uniminutoradio.com.co/video-piel-camaleon-la-banda-que-le-da-color-al-rock-colombiano/

Pornomotora. Fotografía: Alfredo Sánchez

En estas nuevas propuestas un factor común a destacar es la evidente honestidad de su sonido y presentación. Se reflejaba en sus puestas en escena la emoción pura de estar allí y la respuesta profesional con la que asumieron el momento. Además todas con un público fiel que llegó puntual a apoyarlos cantando sus canciones lo que demuestra un juicioso y pertinente trabajo de las bandas en construir y atender a sus seguidores.

De tíos borrachos y almas de fiesta. Coda y elogios. (Evaluando personalidades)

Elogios

Se sabe que una fiesta logra ser recordada por sus invitados y por ende sus distintivos comportamientos (alicorados o no). Desde el asistente que sabe elevar una fiesta con actitud y estilo hasta el tío borracho que genera risas y vergüenzas, la fauna de una fiesta es vital. Segunda clave: Cuente con invitados que le den valor a la fiesta por presencia pero más por su actitud.

En el Día del Rock Colombia 2020 se hicieron presentes invitados que por su trayectoria cargaban la responsabilidad de llevar la fiesta a su mejor nivel. De los primeros en manifestarse estuvo Tappan que iniciando la fiesta logró una energía contagiosa por todo el distintivo talento y la fuerza e identidad de su sonido de rock clásico y potente (hicieron un solo de 7 min que conjuró sonidos de la sicodelia lisérgica de los 70s). En su show la banda y su frontman William Tappan llevaron al inicial público a ponerse a tono para una gran fiesta. Destacada presentación. Valoración: Cumplió.

Con similar actitud y distintivo e histórico sonido, Morfonia llenó el escenario central del festival con su estridente rebeldía en letras y agresivos vientos. En su presentación fue relevante (actitud a la que también se sumaron las bandas de sonido hardcore) la voz de protesta juzgando los difíciles momentos de nuestra vergonzante actualidad social y política a través de unas visuales con mucha calidad e identificación que ratificaron el mensaje. Recuerden que el rock en esencia es contracultural y aunque no es obligación sumarse a estos sentires, sí es distintivo que una banda asuma con conciencia cómo integrar o evadir este aspecto en su obra. Para hipocresías e indiferencias hay otros ritmos y sonidos (sí reggaetón y vallenato, hablamos de ti). Valoración: Cumplió.

Si una fiesta no se anima con fanfarria e histrionismo pues es más un coctel o recepción sosa. Y el ya contundente performance de Burning Caravan siempre logra levantar a cuanto parco y solapado haya en una fiesta. Profesionales en fiesta diríamos, que con su sonido gitano tropical saben contagiar a todo público para que intenten hacer pasos torpes de danza polka. Valoración: Cumplió.

Coda

Para una banda que ha construido una trayectoria importante bien sea por su talento, la distinción e identidad en su sonido o por el trabajo de promoción mediática y visibilidad, hay un camino riesgoso para el artista y es el de vivir de los ahorros. Se pueden derrochar los dividendos pero no arriesgar el patrimonio base si este no se renueva. Ese valor es susceptible a extinguirse, y en este festival vimos bandas que manejan así su capital sonoro.

En esta línea estuvo la presentación de Rocka. Con legado potente, con la fuerza de su cantante, con sus naturales descargas distorsionadas y canciones que su público fiel entona de corazón, su presencia en la fiesta fue ligera y pasó hasta por decorativa. Valoración: En deuda.

Los titanes mitológicos se mantienen en la historia de los pueblos porque al hablar de ellos siempre se conjugaba una sensación de miedo y admiración producida por su fuerza e inmensidad. En la versión remasterizada de Kraken es innegable la construcción de un profesional show emotivo que evoca toda la repercusión y legado que la banda generó a través de generaciones. La perfección en las interpretaciones sumada a la increíble voz y presencia de Roxana Restrepo son garantía de una presentación de alta calidad, y aunque se siente un silencio temeroso en las críticas que los medios de prensa evitan al referirse a la emblemática banda (vestigios del poder del titán) esta nueva versión pasa por ser solo un elaborado y lucrativo producto. Un souvenir histórico del inmortal monstruo. En Kraken no hay un desgaste del ahorro, sino un derroche desmedido de una cuantiosa e invaluable herencia. Valoración: En deuda.

Es difícil hablar de invitados que son de nuestros afectos pero que por su comportamiento en la fiesta se prefiere evitar que lo relacionen con él. No es negarlos, pero tampoco se siente bien avalarlos solo por cariño. La Pornomotora le ha dado a los sonidos nacionales una distinción única. Se atrevió a explorar ritmos y potencias que en su momento eran ajenas al rock que dominaba la escena de nuestro país. Canciones memorables, letras como himnos de resistencia y dolor urbano, presentaciones históricas, prestigio internacional. Su presentación, que cerró el escenario alterno del festival, aun contando con toda la entrega de Christian de la Espriella que a punta de actitud y energía rabiosa convocó a todos los asistentes que la lluvia había espantado, no fue suficiente para ocultar que no fue un buen día. Errores de interpretación, improvisación desorganizada, difusa identidad de performance. Los ahorros se acaban, solo esperamos que esta no era su tipo de fiesta. Vendrán mejores. Valoración: En deuda.

Dueños de casa. (Sobre anfitriones) 

Se es buen anfitrión de fiesta cuando es evidente que todos los asistentes quieren saludarlo, darle las gracias, compartir con él (sin hipocresías) y este a su vez responde con gusto, se toma el tiempo de pasar un rato con cada uno mientras se preocupa de que los vasos estén llenos y que todos se estén divirtiendo a la par que organiza las mesas y soluciona problemas. Tercera clave: Un buen anfitrión garantiza una buena fiesta. Y hay que destacar que Don Tetto, en cabeza de su cantante Diego Pulecio, se esmeraron en que el festival Día del Rock Colombia 2020 fuera una gran fiesta. Fue evidente su propósito de que cada detalle estuviera a la altura de sus invitados procurando que todas las bandas contaran con la logística y equipamiento que les garantizara sentirse a gusto y motivados para sus presentaciones. Sin lisonjas, vimos a Diego con overol de trabajo cargar equipos, repartir bebidas, mediar con las tensiones que hay detrás de un evento de estas dimensiones, pero sobre todo, liderar con acierto y valor a todo el equipo que le respondió con gusto. Se notaba. Grandes anfitriones.

Ritmos de otras latitudes

Cuando las fiestas cuentan con invitados de otras latitudes estos no pasan desapercibidos. Su distinción radica en que aportan a la fiesta sin que sea una obligación que deba hacerlo. En este festival que presume desde su nombre convocar los sonidos nacionales, estos no estuvieron representados en sus múltiples orígenes. Solo Rolling Ruanas y Chimo Psicodélico venían de regiones del país que no fueran los centros convencionales como Bogotá, Cali o Medellín. Y pierde mucho el público de estos eventos no poder reconocer en un gran escenario y producción valiosas propuestas que se originan en otras regiones como Nariño (hay bandas de Pasto que sorprenden por la calidad y propuesta de su sonido)  Santander, Tolima, Huila o los departamentos de la Costa.

Entonces digamos que El Día del Rock Colombia aún no cruza por el túnel de la Línea o Chirajara. Ampliar convocatoria para próximas versiones.

Fiestas con cover. De hacer vaca o negocio.

Verdad a gritos: fiesta con cover ya es evento. Y pues este, como todos, tiene unos intereses. Más allá del nombre de festival que convoca una idea de identidad y reconocimiento de propuestas del marco rock de nuestro país, el festival Día del Rock Colombia es un proyecto que atiende a ciertos intereses comerciales y mediáticos, que construye alianzas de mercado, que cuenta con el respaldo de proyectos y empresas, y que todas estas motivaciones convergen con la intención de captar a un público masivo mediante la idea del sonido rock nacional. Que este festival, por su esmerada organización y mercadeo mueva susceptibilidades y emociones no le endilga la responsabilidad de difusión cultural que sí tienen otros eventos de carácter público como los que tienen a cargo Alcaldías o Gobernaciones. Quizá, a futuro, sería un significativo respaldo a las producciones musicales emergentes que festivales de carácter privado logren alianzas con entidades culturales regionales o locales. Porque entre más grande sea la vaca que se reúna, quizá sea mejor el talante de la fiesta.

Olvidos voluntarios o resaca reproche

Dicen que si sales de una fiesta y lo primero que te recibe es el azul reproche, es porque la fiesta cumplió, estuvo más que bien. Para Cuarta Dimensión el Festival Día del Rock Colombia 2020 es una fiesta a la que se debe ir, tanto por su producción, la logística, la calidad de los artistas hasta el ambiente que se arma. Es una gran alternativa para escuchar a esas bandas que lideran la recordación y las listas de reproducción del público masivo. También es la oportunidad de reconocer en qué va la producción musical del país y por qué no, ir más allá para señalar y juzgar el momento y sonido de las bandas nacionales que tienen mayor rotación en los medios locales. Entonces, para la próxima que no le cuenten que hubo fiesta, que estuvo buena y le toque conformarse con reseñas e impresiones. Asista, vale la pena. Es una gran fiesta.     

*Este título está tomado del cuento Señales captadas desde el corazón de una fiesta, del escritor argentino Rodrigo Fresán. Si no lo conoce aproveche para la oportunidad para acercarse a un gran escritor y a un gran relato.

TATTOO MUSIC FEST 2020: LA FIESTA DE LA PIEL Y EL COLOR.

El festival de tatuajes más importante del país se llevó a cabo durante los días 15 y 16 de febrero de 2020 en el recinto ferial Corferias.

Más de 300 personas de la industria del tatuaje estuvieron presentes en el festival.

Broken Tattoo & Music se ha resaltado en la escena nacional por ser una entidad que promueve al 100% la industria del tatuaje y además por ser una agencia de producción de conciertos. Definitivamente son líderes en el mercado.

PUYA (Puerto Rico)

El Tattoo Music Fest es quizá su estandarte más poderoso y visible, durante sus seis ediciones ha logrado reunir a más de 1000 de los mejores tatuadores del país y del mundo, convirtiéndose de esta manera en el festival más importante de Colombia y uno de los más grandes de Sudamérica. El festival no sólo cuenta con los tatuadores más expertos del mundo entre sus asistentes sino que además es un excelente escenario para las bandas que son seleccionadas para estar en tarima.

En esta edición del Tattoo Music Fest pudimos contar con una significativa participación de bandas internacionales como Machingón, Fxck the monster, Madbrain, Death by Stereo, entre otros, resaltando la increíble presentación de PUYA y por supuesto la cuota de bandas nacionales de distintos géneros como los Southern Roots, Vestigios, Dar a cada uno lo que es suyo, y los inimitables Alcolirykoz, quienes cerraron la fiesta musical con broche de oro.

https://www.instagram.com/cuartadimensionprensa/ (más fotografías en nuestro feed de instagram)

Por el lado de los tatuajes hubo una gran variedad de categorías, trabajo realmente difícil para los jurados dada la cantidad de concursantes y lienzos. Un total de 21 categorías mantuvieron las agujas zumbando durante los dos días de festival, algunas de estas fueron idea original, tattoo colaborativo, color, cover up, lettering, etc.

Lista de reproducción del Tattoo Music Fest

Adicional a todo lo anterior también hubo un componente académico, dos tremendos seminarios dictados por Juan Pajo de Colombia y Tin Machado de Argentina.

La fiesta de la piel y el color se vivió al extremo, rock and roll, chicas bonitas, transformaciones extremas, cerveza y gente fantástica, es sin duda un festival que no hay que perderse. Desde ya estaremos atentos a las noticias sobre la versión 2021.

HUMAN CONSPIRACY LANZA SU NUEVA CANCIÓN: TEMPLE OF THE SOUL.

LA BANDA BOGOTANA ESTRENA SU MÁS RECIENTE PRODUCCIÓN EN LAS PLATAFORMAS DIGITALES.

Información brindada por la manager de la banda

La banda bogotana de Metal, luego de su lanzamiento debut “Beyond The Gates” (2018), llega con un nuevo lanzamiento, su sencillo titulado “Temple Of The Soul” el cual se lanzará en las plataformas digitales y en su canal de youtube el día 14 de febrero del 2020.

Este nuevo sencillo viene acompañando del primer videoclip de la banda; Para la realización de éste se capturaron escenas de apoyo en los ensayos y por supuesto de uno de los eventos más icónicos de la escena Metalera bogotana: “METAL DE LAS MONTAÑAS”, realizado en Ciudad Bolívar.
En cuanto al concepto de la canción, “Temple of the soul” es una canción que maneja varios conceptos que de alguna manera están hilados y tienen relación entre sí. Uno de los conceptos es la importancia del cuerpo como símbolo y escenario del peso del tiempo; cómo somos víctimas de éste, cómo la vejez o simplemente el avance de la vida puede tener varias formas de reflexión. Creemos que debemos valorar el avance y el pasar de los años como una virtud y un necesario para el desarrollo de la sabiduría en la acción de nuestra vida diaria.
Tema escrito por Juan Pablo Sanchez (Bajista) Video por Andrés Cuervo Arte y portada: Catalina Bohórquez y José Daniel Pinto
Integrantes Santiago Díaz (vocalista y guitarra rítmica) Juan Pablo Rodríguez (Guitarrista líder y coros) Juan Pablo Sánchez (bajos y teclados) Pablo Andrés Rojas (Batería)

AGAMENON MACONDO HACE SU DEBUT

Información brindada por la oficina de prensa del artista

El artista bogotano lanza su primer disco debut titulado “Zhinxipe” un trabajo que condensa sonidos como el funk, dembow, pop, rock, que se muestran en 11 canciones que están acompañadas de letras enérgicas, amorosas y dan una visión del mundo desde la mirada de Agamenon. 

Este disco fue producido y mezclado por el mismo artista, masterizado por Darío Bernal (Super Coco) en Audio Datos Estudio; y cuenta con la colaboración de varios artistas como Poeta, Super Coco, 27 Beats y Digital Blood. 

El primer sencillo titulado “Aire” es una canción que hace un viaje sonoro por tierras del caribe, mezclada con sintetizadores y guitarra eléctrica, acompañada de un video lleno de psicodelia y pasajes del centro de Bogotá.

 

MADBRAIN: EL METAL ECUATORIANO PRESENTE EN EL TATTOO MUSIC FEST 2020.

Información brindada por Metal Live Colombia

MADBRAIN es una de las principales bandas referentes del rock/metal ecuatoriano. Su potente música ha trascendido fronteras y escenarios, recientemente estrenaron su nuevo single “Aprende a volar” que será parte de su nuevo trabajo discográfico.

Con más de 15 años de trayectoria, MADBRAIN es una banda reconocida en el Ecuador, gracias a la influencia de bandas como: Slipknot, Killswitch Engage, As I lay dying, In Flames, Deftones, entre otras, definieron un estilo característico que fusiona la fuerza del hardcore y el metal con un componente melódico. El éxito de canciones como: “Mientes”, “Payaso”, “Aquí y ahora” y “Tu verdad”, son ejemplo claro de su trayectoria musical.

MADBRAIN ha compartido escenario con bandas como: Slipknot, Metallica, Papa Roach, Marilyn Manson, Fear Factory, As I Lay Dying, Trivium. En 2018 participó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador en el concierto “MADBRAIN Sinfónico”.

Como parte de su nuevo trabajo discográfico, MADBRAIN está promocionando “Aprende a volar”, nuevo tema que expresa un sonido que fusiona el ímpetu del metal con una temática inspirada en el dolor, la ansiedad y la pérdida. Este es el primer tema del nuevo material discográfico 2020, bajo el sello Meridian Records.

Madbrain estará en el Tatto Music Fest en CORFERIAS PABELLÓN 3 BOGOTA, el 15 de Febrero tocando junto a grandes bandas.

Facebook @madbrain.ec

Twitter @madbrain

Instagram @madbrainband

DON TETTO ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO SENCILLO “AHOGÁNDONOS”

La banda de rock bogotana lanzará el próximo 21 de FEBRERO en todas las plataformas su nueva canción,  sencillo que hace parte de su próximo EP, el cual será lanzado el primer semestre de 2020.

Información brindada por la oficina de prensa de la banda

Bogotá, Febrero 2020 – La agrupación bogotana Don Tetto presenta su más reciente trabajo musical titulado “Ahogándonos”, canción que anticipa la llegada de su próximo EP “CASTILLOS DE ARENA”, este EP sería el segundo de la trilogía de álbumes cortos de la banda siguiendo su exitoso EP “Barco de Papel”.

Esta canción habla sobre relaciones tóxicas de cualquier tipo, esas son relaciones que apresan a un individuo, y sobre el momento donde bifurcan las elecciones y sacrificios que hace cada persona al enfrentar esta situación.

Esta música llega después de un gran año para Don Tetto, en el 2019 sus dos primeros sencillos del primer EP “Barco de Papel“ y  “Salir Ileso” conectaron con la espera de un público efusivo y fiel seguidor de la banda.

También realizaron una exitosa gira en diferentes ciudades de México, donde participaron en grandes festivales como el “Tecate pal Norte” en Monterrey y el “Rock x la vida” de Guadalajara.

En Colombia en el 2019 la banda se presentó en dos noches únicas llamadas “Don Tetto en La Casa” donde junto a sus fanáticos vivieron un lanzamiento especial del primer EP.

Fueron parte del primer crucero temático de Rock en Español “Gracias Totales” por el Caribe junto a la banda colombiana Aterciopelados e hicieron parte del festival más grande de Perú “Vivo x El Rock” en el cual se presentaron bandas como Slipknot, The Strokes, Interpol y muchas otras agrupaciones de gran reconocimiento Internacional.

Tras dieciséis  años de trabajo siguen siendo una de las bandas más queridas por el público rockero que ha sido fiel a esta agrupación por el trabajo responsable, dedicado y de alta calidad musical.

La banda anunciará  las fechas  en donde tocarán por primera vez su nuevo trabajo de este 2019 incluido su festival Día de Rock Colombia 2020.

Página oficial www.dontetto.com

Sobre la banda

Don Tetto es una banda de rock bogotana formada en 2003, integrada por Diego Pulecio (voz), (guitarra), Carlos Leon Gómez (guitarra), Jaime Valderrama (bajo) y Jaime Medina (batería). Nominada dos veces al Grammy Latino, Ganadores de 3 premios MTV, Nominado 12 veces a los premios Shock y ganador en 8 oportunidades, Nominado 13 veces a los premios Nuestra Tierra y ganador en 4 oportunidades. Ganadores de Dos premios MTV Europa, un MTV Millenial, un Kids Choice Award de Nickelodeon, y una lengua MTV Latinoamérica entre otros.

JUANES, ALI AKA MIND y DAVID KAWOOQ PRESENTAN ‘ONE EARTH’

“One Earth, One love, One heart” tres palabras, tres  artistas, tres géneros que se unen en un solo llamado de emergencia y un canto por la tierra.

Información por Prensa Intolerancia

Juanes, Ali a.k.a Mind y David Kawooq de Doctor Krapula, se juntan por primera vez  en una canción llena de sonidos reggae y aires de hip hop que invitan al planeta a unirse por la defensa y la consolidación de los #DerechosDeLaNaturaleza. 

Se trata de un llamado S.O.S para salvar al planeta de la crisis ambiental que enfrenta actualmente con las emergencias forestales, la contaminación del agua y muchos países afectados. Estamos en alerta mundial y el cambio debe ser ahora. 

One Earth es la cuarta entrega del álbum “Derechos de la Naturaleza”. 

Fue creada por el Colectivo Ley de Origen en alianza con el sello Capital Latino Music y los productores Jonathan Medina, Santiago Montes de Oca y Jorge Olguin. Los arreglos de guitarra son de Luis Eduardo Camacho.

Es una invitación “a luchar y a querer, a luchar y a creer”. El cambio es posible si todos nos unimos y empezamos a pensar como un solo corazón con un solo propósito: una sola tierra.

“¡Actuemos! Porque no tenemos PLANeta B” Juanes.

En las próximas semanas se estrenará el videoclip oficial que fue rodado en Miami y dirigido por Juan Andrés de Rhino.

One Earth hace parte del álbum Derechos de la Naturaleza en el que participan más de 20 artistas. 

Previo a One Earth, conocimos ‘Fuego en el Bohío’ en la voz de David Kawooq y Big Mancilla, ‘Hicha Uaia’  interpretada porAli a.k.a Mind, Rubén Albarrán y David Kawooq.

Finalizando 2019 el colectivo presentó ‘Es Mejor’ con la participación de Andrés Cepeda, Ali a.k.a Mind y David Kawooq.

De la mano del álbum y apoyando la campaña liderada por David Kawooq (Bajista de Doctor Krápula), llegan conciertos conscientes y trabajos audiovisuales alrededor del tema de la liberación de la madre tierra. 

FESTIVAL ROCK Y HIP HOP FONTIBÓN 2020.

ROCK HYNTIBA XIX – HIP HOP CUANDO LAS CALLES HABLAN XVII

Información proporcionada por Jasa Rehm. Jefe de prensa del festival

En 1999, el festival Rock Hyntiba (nacido en 1995) y el festival de Hip Hop Cuando las Calles Hablan (nacido en 1997) unen fuerzas para desarrollar lo que hoy se conoce como el Festival Rock y Hip Hop Fontibón, llegando al 2020 como los dos festivales locales con más trayectoria en cada uno de sus géneros, haciendo parte del circuito de eventos anuales del distrito.
Este año, traemos la versión XIX del Festival Rock Hyntiba y la XVII de Hip Hop Cuando las Calles Hablan, que tendrá el siguiente cronograma:


Convocatoria e Inscripciones: del 1 al 9 de febrero de manera virtual en la página del festival: http://rockhiphop2020.simplesite.com/
• Para los que deseen inscribirse de manera presencial entregando el material en físico: 9 de febrero Casa de la Cultura de Fontibón de 9 a.m. a 4 p.m. (Calle 17ª # 99 – 53, frente a la plaza fundacional)
• Publicación de agrupaciones preseleccionadas: 11 de febrero 8 p.m. (será notificado también en un comunicado a los correos electrónicos de los medios)
Jornadas Clasificatorias:
Rock: 15 de febrero 9 a.m. a 6 p.m. Casa de la Cultura de Fontibón
Hip Hop: 16 de febrero 9 a.m. a 6 p.m. Casa de la Cultura de Fontibón
• Publicación de agrupaciones seleccionadas: lunes 17 de febrero a las 9 am (también vía comunicado de prensa)
• Rueda de prensa para medios de comunicación con agrupaciones seleccionadas y organización: 20 de febrero 6:30 pm, Casa de la Cultura de Fontibón.
• La semana del 24 al 28 de febrero se realizará el torneo de break dance, el concurso de graffiti y las jornadas académicas para las agrupaciones y comunidad en general. (pronto informaremos sobre este cronograma)
• Jornadas Finales:
Rock: 29 de febrero 1:00 pm Plaza Fundacional de Fontibón Calle 17 a entre carreras 99 y 100
Hip Hop: 1 de marzo 2:00 pm Plaza Fundacional de Fontibón Calle 17 a entre carreras 99 y 100

Sobre cubrimiento y acreditaciones:
Los medios de comunicación interesados en hacer parte del cubrimiento del festival deben enviar al correo prensarockhiphopfontibon@gmail.com:
• Nombre del medio y una pequeña descripción del mismo (trayectoria, alcance, etc)
• Logo en PNG
• Aclarar si su cubrimiento estará enfocado en rock, hip hop o en los dos.
• Propuesta de difusión antes del festival (publicaciones en redes, anuncios en radio, tv, notas en páginas web). También la cantidad de esas piezas en el transcurso del mes de febrero.
• Durante el festival (registro fotográfico, registro audiovisual o sonoro)
• Después del festival (publicaciones, tipo de contenido, notas, reseñas radiales, de web o tv, etc).
• Los medios de comunicación que puedan disponer de espacio para entrevista en vivo, podcast o nota con la organización del evento y/o las agrupaciones que harán parte de las jornadas finales, por favor informar con tiempo para agendar.
• Con este primer comunicado se adjunta la información para la primera publicación, concerniente a la convocatoria de agrupaciones.
NOTAS:
Esta es una convocatoria abierta, así que el envío de esta información no implica aceptación, está sujeto a revisión por parte de la organización del festival, teniendo en cuenta el impacto y la cantidad de publicaciones y/o piezas de difusión, ya que tenemos un cupo limitado de medios por día.
Los medios deben enviar los enlaces y soportes de difusión a más tardar el día lunes 24 de febrero al correo:
La lista de medios acreditados será informada vía correo electrónico el día 25 de febrero.
Se entregarán dos acreditaciones por medio por lo cual deben enviar: nombre completo, número de documento y cargo.
No se aceptan solicitudes de menores de edad ni de fotógrafos independientes, solamente medios de comunicación.
Reunión informativa para medios acreditados: 27 de febrero 6:00 pm Casa de la Cultura de Fontibón. Calle 17ª # 99 – 53.

OFFF, EL FESTIVAL DE ARTE, DISEÑO Y CREATIVIDAD DIGITAL SE HARÁ EN COLOMBIA.

OFFF Bogotá llega al país con dos días (12 y 13 de marzo de 2020) cargados con los mejores contenidos y tendencias de la industria y su futuro. Conoce a 16 de las mentes más brillantes de la industria. Creadores digitales para Avengers, Blade Runner 2049, Ready Player One, Stranger Things, Mad Men, entre muchos otros.

Información brindada por la oficina de prensa del evento

Bogotá, diciembre 2019. Aterriza en Colombia OFFF, una de las vitrinas más importantes de la creatividad, arte y diseño digital contemporáneo. Es un Festival internacional que nació en Barcelona hace 19 años, se ha convertido en referente mundial por ser la comunidad más relevante de su tipo. Se llevará a cabo en Bogotá en el marco de la celebración de los 20 años de historia del festival el 12 y 13 de marzo de 2020.

OFFF se hace anualmente en el corazón de Barcelona, con el objetivo de crear una comunidad global y recorre el mundo durante el resto del año como ‘OFFF on Tour’. Lo hace con ediciones que se dan en ciudades icónicas como, Londres, Paris, Berlín, New York, Viena, Moscú, Lisboa, Montreal, CDMX, TelAviv y Milán. Ahora, la capital colombiana se suma a la lista con OFFF Bogotá.

“Nos llena de orgullo que los ojos del mundo de la creatividad estén puestos sobre Colombia. OFFF Bogotá promete ser unos de los eventos más importantes para la industria nacional y de la región. Además, el país tendrá, por primera vez en un solo evento, una comunidad mundial con los mejores talentos. Estas grandes mentes compartirán sus experiencias e inspirarán a miles de personas para que sigan creando”, indicó Rafael Rodríguez, Director Ejecutivo de OFFF Bogotá.

El festival de arte, diseño y creatividad digital se llevará a cabo en la capital de Colombia y se hará anualmente, porque cada vez está más posicionada en la región como un lugar de gran desarrollo creativo y técnico. “Tiene un matiz especial, porque OFFF Bogotá es la primera parada que hará ‘OFFF on Tour’, en el marco de la celebración de los 20 años del festival. Un claro mensaje de la confianza que depositan sus creadores en nosotros y una maravillosa responsabilidad que adquiere la ciudad”, agregó Rodríguez.

Esta plataforma se presentará en el Centro de Convenciones Ágora el 12 y 13 de marzo de 2020. Habrá una gran agenda con más de 16 charlas creativas dirigidas por las mentes más brillantes de la industria a nivel mundial, actividades de networking, talleres, instalaciones, fiestas, ‘Meet & Greet’, 19 Mercados Creativos y ‘Fun Zone’.

El festival tiene varios objetivos. Entre ellos, enaltecer la profesión artística y a todos los componentes de la industria, poner en el mapa de diseño digital global a Colombia, generar una plataforma de exposición de talentos locales y proyectar los a nivel internacional.

Rafael explica: “Queremos hablarle al país acerca del futuro de la imagen, toda la maquinaria que hay detrás de cualquier tipo de producción creativa. Los grandes talentos inmersos y tras bambalinas, el expertise necesario en cada una de las disciplinas y la importancia del ‘cross’ de ellas para el futuro de la industria. OFFF Bogotá trae una visión de 5 a 10 años en adelante, es un ambicioso proyecto para que en Colombia se pueda hablar de diseño, creatividad, arte digital y se haga en el lenguaje transversal audiovisual y gráfico a directores, diseñadores, estudiantes, ingenieros, músicos, creativos, fotógrafos, comunicadores, personas de marketing y agencias ATL, BTL, Digitales y de medios, entre otros. Todo esto, con un enfoque en cine, tv y publicidad”.

También, en OFFF Bogotá se van a presentar las tendencias mundiales, capaces de inspirar a creativos y equipos de mercadeo, lograr que se de ‘networking’ y alianzas entre participantes; se está dando una plataforma para la generación de proyectos locales e internacionales, a la vez que se impulsa el conocimiento, intercambio y la colaboración a través de la integración de todo tipo de disciplinas.

OFFF alberga talentos innovadores e internacionales para compartir sus experiencias. De esta forma se convierte en punto de encuentro clave para que todos los talentos del mundo se unan y colaboren. Su comunidad mundial reúne ganadores de Oscar, Emmy, BAFTA, VES, Cannes, Clio, AICP, London INTL, NY Fest INTL, entre otros. Muchas de sus presentaciones han sido ganadoras de premios como: The Sundance Film Festival, Vimeo Staff Picks, SXSW awards and Gold Lion y The Berlinale.

‘Line Up’ para OFFF Bogotá 2020

Para la primera edición de OFFF Bogotá, los talentos que se presentarán en el escenario principal serán internacionales. Esto se hace con el fin de presentar la visión global de los desarrollos de la industria creativa. Incluye ganadores de premios Emmy, Cannes, NY Festival, entre otros.

Territory Studio (EEUU): Hizo parte del equipo ganador del premio Oscar 2018 por VFX con Blade Runner 2049 y estuvo nominado por Guardians Of The Galaxy Vol 2. Es un estudio especialista en creatividad con un enfoque único para el diseño de imágenes en movimiento, efectos visuales y experiencias digitales. Algunas de sus participaciones cinematográficas más destacadas son: Ready Player One, Avengers: Infinity War, Avengers: Age Of Ultron, Avengers: End Game, Blade Runner 2049, The Martian, Ghost in the Shell, Guardians Of The Galaxy, Ex_ Machina, Pacific Rim, Jupiter Ascending, Mission Impossible: Rogue Nation y muchas más. Sus clientes abarcan los sectores de entretenimiento, cultura, comercio y tecnología.

Reel de Territory Studio

Mill + (Reino Unido): sus galardones más recientes incluyen un Cannes Gold Lion for Innovation y el SXSW Innovation. LIA, Cannes Lions, Creative Circle Awards, NY Festival, Kie Klappe, Webbi Awards, AICE, APA, British Arrows, AICP, CLIO, The One Show, D&AD, APA ideas Awards, HPA y estatuas VES. este estudio de creación de contenido y efectos visuales colabora en proyectos para las industrias de publicidad, videojuegos y música. Crea asociaciones basadas en la excelencia creativa y las tecnologías de vanguardia, con las principales agencias del mundo, directores innovadores, empresas creativas y marcas visionarias. Producen proyectos dirigidos visualmente para cualquier pantalla y crean impresionantes experiencias interactivas e inmersivas. Dentro de sus colaboraciones musicales más reconocidas está el video de The Chemmical Brother ‘Wide Open’.

Imagingary Forces (EEUU): compañía especializados en storytelling visual, ponen las ideas en movimiento. Conformada por talentos individuales que trabajan en equipo para empujar los límites de la posibilidad creativa. Al asociarse con compañías de entretenimiento y los principales creadores de tendencias culturales, siempre buscan crear impacto y encender la imaginación. Hacen creaciones que van desde experiencia de usuario, hasta títulos de películas y series, entre mucho otros. Han creado numerosas secuencias de títulos para cine y televisión, además de teasers y promos, como Stranger Things, Game of Thrones, Mad Men, Se7en, Mission Impossible, Boardwalk Empire, Transformers y 5000 Days of Summer. También han creado experiencias escénicas para los Academy Awards, MTV Video Music y Movie Awards y el Victoria’s Secret Fashion Show.

Refik Anadol (Turquia) artista y director de medios turco. También es profesor e investigador en el Departamento de Artes de Medios de Diseño (UCLA). Trabaja en los campos del arte público especifico del sitio con el enfoque de la escultura de datos paramétricos y  audio/visual  en vivo con un enfoque de instalación inmersivo. Su trabajo explora el espacio entre las entidades físicas y digitales creando una relación híbrida entre la arquitectura y las artes de los medios.

Take OFFF

El festival OFFF es un modelo que se adapta a las diferentes circunstancias culturales, sociales y de la industria creativa de cada país donde llega con ‘OFFF On Tour’. Para potenciar el talento local se da ‘Take OFFF’, una convocatoria cerrada para crear la interpretación del logo de OFFF Bogotá, el cual se presentará en una galería digital el 12 y 13 de Marzo durante el festival.

“En OFFF, creemos que todos tienen una historia que contar, desde artistas emergentes o establecidos, individuales o colaborativos, hasta marcas locales y globales. Nuestro objetivo con Take OFFF es retar talentos de la industria artística, creativa y de producción en las diferentes disciplinas, para que puedan incrustar su realidad en la nuestra. Apropiarse de ella, a través de un storytelling potente, concepto y maestría en su técnica; involucrando su lectura sensorial y/o emotiva”, concluye Rafael Rodríguez.

Más información en

www.offfbogota.com

Instragram, Facebook y Twitter son: @offfbogota

Dónde conseguir las entradas de OFFF Bogotá 2020

www.offfbogota.com ó www.colboletos.com