PERROS DE RESERVA: EL CYBERPUNK COLOMBIANO QUE HA DEJADO HUELLA EN TODO EL CONTINENTE.

La banda no sólo ha estado presente en un sin número de festivales colombianos, sino que ha dejado fans en países como Canadá y México. Reciente estrenaron el video de su canción “Franken Novia”.

Por. Alfredo Sánchez Aguilar

“Que todos sus días sean Halloween”. Elliot.

En esta breve reseña encontrarán la entrevista que muy amablemente nos concedió Elliot, líder y cantante de “Perros de Reserva”. Pero bueno, vamos a hablar un poco del álbum “Nefelibata”.

Portada del “Nefelibata”

“Nefelibata” es álbum que con sólo tenerlo en las manos dan ganas de escucharlo, definitivamente tener la música en físico siempre va a tener un plus que no nos dan las plataformas digitales. De entrada, la presentación es genial, es una edición especial que la banda publicó para conmemorar el “Nefelibata Tour” por México y Canadá en el 2019, en la entrevista encontrarán los detalles explicados por Elliot del significado del nombre y todo lo que hay detrás de este súper álbum de los vampiros de la carretera.

Archivo Cuarta Dimensión. Foto por Alfredo Sánchez en el Covent Fest 2018. Festival organizado por “Perros de Reserva”

Hablemos de las canciones y del viaje que se tiene al escuchar el disco. El álbum abre con el tema “Franken Novia” una macabra historia de amor y terror que se ambienta en una progresión de acordes decorados con buenos synths que nos recuerdan a algunas de las influencias nombradas por Elliot en la entrevista; como recomienda él mismo, hay que ver el video completo, hasta el final, hasta el último segundo para entender qué pasa realmente en el video, quizá en un próximo álbum nos regalen una segunda parte. Pueden ver el video a lo largo de la entrevista que está más abajo o verlo aquí.

“Cultura tortura” es el siguiente track, un himno rebelde más punk que cyber en contra de las corridas de toros, también cuenta con un súper video.

“Tren a Transilvania” es una clásica historia de terror, el viaje al inframundo después de la decepción, sólo que este tren no va a cualquier inframundo va a Transilvania, la casa por excelencia de los vampiros.

“Rebelde Actitud” es uno de mis temas favoritos, el video clip reafirma mi gusto por este temazo que incita a la rebeldía, el video va totalmente acorde con lo que transmite la letra “Una rebelde actitud”, además en el video clip contaron con la presencia de quien en su momento fuera el ícono de la rebeldía punk, Ramiro Meneses. Es un tema que merece ser más conocido porque definitivamente mantiene vivo el espíritu rebelde que por naturaleza debe tener el rock and roll.

“Océanos de tiempo” es una canción distópica, es otra de mis favoritas porque es un tema que tiene cierto tinte profético y me recordó mucho el libro de “H.G. Wells “la máquina del tiempo”, Elliot nos contó algo sobre este tema en la entrevista, una súper noticia, así que escúchenla.

El álbum cierra con lo que para mí es más que un merecido homenaje, es un aporte para que lo que significó y significa Peste – Mutantex jamás muera, un tremendo y poderoso cover de “Dinero” una canción que debería ser himno mundial del punk. El video es sencillamente espectacular

Invitadísimos a contactar a “Perros de Reserva”, en la entrevista nos dicen cuáles son los canales directos, además aquí les dejamos el enlace para que se pasen por el canal de la banda y puedan ver todas las piezas visuales, definitivamente “Perros” tiene claro que su música debe ir acompañada de un componente visual súper desarrollado.

ENTREVISTA CON ELLIOT: Que todos sus días sean Halloween.

CANAL DE LA BANDA, HAGA CLICK AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .