DARK MANTHRA: EL CANTO OSCURO A TRAVÉS DEL “MORBID CHAOS”.

LA BANDA BUMANGUESA PUBLICÓ HACE UNOS MESES SU ÁLBUM “MORBID CHAOS”, UN LARGA DURACIÓN DE 11 TEMAS QUE LLEGAN DIRECTO A LA MENTE.

Por. Alfredo Sánchez Aguilar.

Portada del álbum

Se entiende por un “mantra” aquel canto que debe afectar la psique del que lo recita y que para algunas culturas es poseedor de un poder tal, que es capaz de reordenar y dirigir el pensamiento de la persona que lo recita. Dark Manthra, la banda de la ciudad de Bucaramanga, hace justamente eso en su nuevo álbum “Morbid Chaos”. Aquel que se tome el tiempo de sentarse con el librillo de letras del álbum y cantar cada uno de los manthras del álbum, entenderá la ideología de una banda que ha llevado el black metal nacional a un punto bien elevado, cabe resaltar que el metal colombiano ha venido creciendo de manera vertiginosa y que Dark Manthra lleva 20 años dando lucha para seguir aportando a este crecimiento.

Librillo del álbum

“Morbid Chaos” es un disco que se compone de 11 manthras, con un instrumental acústico llamado “In darkness” cuya función en el disco no es darnos un descanso, así parece, pero el tema nos da a entender que ya no hay escapatoria, ya estamos sumergidos hasta el cuello en un disco que no escatima en dejar claro el mensaje en contra de las instituciones religiosas, el establishment, las desgracias humanas y por supuesto el respeto por los misterios de la muerte.

“Morbid Chaos” desde el principio es honesto y nos dice dónde nos hemos metido, en el grito de bienvenida (WELCOME TO THE DARK SIDE!!!!) al final del primer corte “Dark side” sabemos que hemos llegado y que ya no tenemos elección, ya somos cómplices de la oscuridad. Es un disco realmente poderoso en el que se nota la formación musical de estos mensajeros de la oscuridad y en el que sacan a flote no sólo su alma black metal sino que en algunos cortes, como en el caso de “Sangre Real” se siente una muy bien usada influencia heavy metal.

Amantes del black metal, es un álbum que vale mucho la pena tener en la colección, apréndase los manthras, y déjese llevar a través del caos mórbido.

Píllense en este video las respuestas de Gabriel Alexis, vocalista y guitarrista fundador de la banda.

2 respuestas a “DARK MANTHRA: EL CANTO OSCURO A TRAVÉS DEL “MORBID CHAOS”.

    • Cuarta Dimensión Fotografia

      Hola, gracias por comentar. Puede buscar las redes sociales de la banda y directamente con ellos o a través de la tienda virtual de metal live, ellos se lo envían. Ojalá lo compre, es un súper álbum.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .