“MANIZALES: EJE DEL METAL” UN DOCUMENTAL PARA LA HISTORIA.

Oráculo magazine y Nephula productions: los abanderados del metal manizalita.

Por. Alfredo Sánchez Aguilar. @cuartadimensionfoto

“Manizales eje del metal” además de ser un excelente trabajo periodístico, es un impulso en el rescate de la historia del metal de Manizales, como documento audiovisual es todo un viaje por los antecedentes del metal manizalita desde inicios de los noventa hasta casi 2018.

Cristina Restrepo y los hermanos Alexander y Andrés Pérez, conforman el equipo de trabajo de Oráculo Magazine y Nephula Production, bajo su dirección se realizó un trabajo de investigación socio-antropológica en el que se llegó hasta las raíces que dieron origen a todo el movimiento metalero de la ciudad de Manizales. El documental “Manizales eje del metal” nos devela cómo fue que gracias a iniciativas locales, tratando de emular lo que sucedía en Bogotá, se logró llegar a la conformación de grupos sociales que trabajaron en pro del fortalecimiento de movimientos juveniles que terminaron dando nacimiento a festivales tan importantes como el “GRITA ROCK”.

Andrés Pérez – Lider de Oráculo Magazine y Nephula Productions

Andrés, Cristina y Alexander no sólo investigaron, sino que su pesquisa los llevó a recordar que ellos también fueron parte del surgimiento de la escena metalera manizalita por allá a inicios de los noventa. El documental está lleno de testimonios de amigos que, como ellos, en algún momento de la historia aportaron notas y letras en el camino que ya se ha recorrido. Para Oráculo Magazine es un hijo que nace en el marco de la celebración de sus 25 años de vida respaldando el metal nacional, para Nephula es una apuesta audiovisual que ratifica la importancia de la productora en la escena metalera como un aliado primordial para las bandas; Nephula se irgue como la piedra angular en la creación audiovisual y conceptual para fortalecer la imagen de las bandas nacionales.

“Manizales eje del Metal” toca diversos temas relacionados con la historia del metal: los orígenes, el papel de los medios, la dura discusión entre el consumo material físico (cassettes, discos,cds) y el digital, la pasión, la formación de públicos y la incertidumbre sobre el futuro del metal; es un documental que fácilmente podría terminar convirtiéndose en un programa de constante investigación a nivel nacional.

Totalmente invitados a que estén pendientes de las proyecciones en diversos espacios culturales del país, el documental ya fue proyectado en el FICIME (Festival internacional de Cine y Metal) y además se ha proyectado en variedad de espacios académico-culturales de diferentes universidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .