EQ FEST 2019: LA APUESTA POR EL ROCK COLOMBIANO Y VENEZOLANO.

EQ Studio la sacó del estadio en el Auditorio Mayor el pasado 20 de septiembre.

Por. Alfredo Sánchez Aguilar. Instagram @cuartadimensionfoto

Realizar conciertos privados en nuestro medio no es fácil, sin embargo EQ studio demostró el pasado viernes que sí se puede y que vale la pena apostar por el fortalecimiento de una escena rockera que ofrezca espectáculos de calidad a costos asequibles al público rockero de la ciudad.

Las puertas del Auditorio Mayor se abrieron puntualmente a las 5 de la tarde, ya hacia las 5:30 pm estaba en tarima la primera banda, La Sociedad de la Sombrilla, una banda cuya propuesta musical está marcada por las poderosas distorsiones de sus guitarras, letras bien trabajadas y una impecable puesta en escena.

La siguiente banda en posicionarse en el escenario fue La Tosca, una banda con un sonido que se pasea tranquilamente entre el pop y el rock, la imponente presencia de su vocalista hace que la gente se mantenga atenta a lo que sucede, fue un show muy bien trabajado que además sorprendió al público con una versión rockera del clásico de la música andina “Ojos azules”.

La Tosca

La banda que siguió después, debo admitir que fue una de mis favoritas, fue No Le Digan a Diego, es una de esas bandas que hace que uno se sorprenda y despierte; el formato súper interesante: guitarra, dj, batería (también con máquinas) y una voz trabajada y procesada con diferentes efectos. Su música va desde el rock hasta el hip hop y a veces con unos guiños por los lados del trip-hop en esos momentos en que la vocalista pone ciertos efectos a su voz y nos trae a remembranza los mejores momentos de Gibbons (Portishead) o incluso la clásica Fun For Me de Moloko.

No le Digan A Diego

Radio Paila, no es tan paila, ¡qué buena banda! rock trabajado y contundente. En su estilo y presentación, puedo estar viendo cosas que no son, noté cierta influencia de Robi Draco. Definitivamente hay que escuchar radio y no cualquier radio, hay que sintonizar Radio Paila.

Radio Paila

Tappan no necesita presentación, es un monstruo de la guitarra y del rock, por algo es una de las figuras más representativas del rock local, desde aquí el festival tomó otro nivel, menos underground y más main stream, el auditorio se sintió más lleno y todos ya sabíamos que el loco crespo, mechudo y rubio estaba llevando el EQ FEST a las grandes ligas, fue una presentación nítida, pulcra y llena de rock and roll.

Tappan

La Vida Boheme demostró por qué es una de las mejores bandas de indie rock de Venezuela y quizá del continente, el público enloqueció con sus temas y con el carismático vocalista que en un momento de euforia descendió de la tarima para estar en comunión con sus fans, qué buena música, qué buen indie rock, qué tremendos artistas. Sin duda alguna fueron parte del plato fuerte de la noche.

La Vida Boheme

Los Diamante Eléctrico se hicieron esperar un poco, lo normal para unos ganadores de Grammies, llamó mucho la atención su posicionamiento en el escenario resaltando la presencia de la batería en una tarima y adelante del escenario, casi en la misma línea de acción que los otros dos músicos, su música es sencillamente genial, sacaron la casta y dejaron en claro las razones por las que son parte de las grandes artistas del rock latinoamericano y porque ya casi no andan por estas tierras. ¡¡afortunados aquellos que los vimos!! ésta era una de las dos únicas presentaciones de la banda en Colombia durante este año.

Diamante Eléctrico

Felicitaciones a los organizadores, el EQ es un festival que merece sobrevivir en el tiempo y debe fortalecerse cada vez más sin dejar de lado algo que he visto en las dos versiones que van: calidad a buen precio. Eso sí, nos quedan debiendo la segunda fecha.

El regaño va para el público, ojalá en este proceso de seguir formando públicos todos lleguemos desde temprano para ver a todos los artistas y no sólo ver a los más famosos.

Agradecimientos a Metal Live Colombia por toda la gestión de prensa: ¡Brutal!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .