BOGOTÁ METAL UNITED: UN FESTIVAL LLENO DE HERMANDAD.

La banda Full Knife Injection se la jugó por la unión del metal local.

Por. Alfredo Sánchez Aguilar

El pasado viernes 6 de septiembre se llevó a cabo el festival Bogotá Metal United un festival que prometía ser una de las mejores fiestas metaleras del fin de semana.

El lugar destinado para llevar a cabo el festival fue el actual templo del metal bogotano, el Ace of Spades, el lugar perfecto para poder desfogar la furia de los géneros extremos.

Full Knife Injection

Por segunda vez vi a los Diehard abrir un festival, a pesar de ser una banda nueva, es una banda que lleva su música a un altísimo nivel con una puesta en escena impecable, seguro si siguen trabajando duro los fans fieles llegarán. Los encargados de cerrar fueron los anfitriones Full Knife Injection, una banda que no sólo está trabajando en su música sino que está trabajando en la generación de espacios para aportar su granote de arena en la difícil tarea de unir y formar un público que aunque clama por espacios y unión, sigue estando ausente cuando se dan las oportunidades.

El resto del cartel estuvo conformado por unas de las mejores bandas colombianas: Implosion Brain, Threshold End, Nonsense Premonition y Loathsome Faith, bandas que definitivamente tienen todo para ser bandas con una poderosa proyección internacional. Las otras dos bandas era la primera vez que las veía y de verdad que estuvieron a la altura, Ceguera cargada con buenas letras y un mensaje bastante contestatario sin caer en los radicalismos políticos y Convict3d, una banda que se la juega toda en sus composiciones y cuya puesta en escena en tarima resalta por la imponente presencia de su vocalista.

Convict3d

Espero que haya una segunda versión del festival en la que la hermandad y la unión se note aún más, no sólo a nivel de bandas, sino a nivel de medios independientes, que estemos presentes en una difusión contundente desde mucho tiempo antes de la fecha programada. Se notó que los Full Knife Injection se metieron la mano al bolsillo para poder ofrecer un festival de calidad, sin embargo, la poca asistencia, aunque no afectó la sensación de éxito, si dejó preguntas frente a qué es lo que se debe mejorar. Un esfuerzo tan grande como éste no merece quedarse en el “estamos los que somos” sino que debe generar un movimiento más grande que haga que aquellos que se lo perdieron sientan tristeza y estén ahí listos y pendientes para la próxima edición.

Felicitaciones a Full Knife Injection y la invitación es sencillamente a seguir soñando con una Bogotá Metal mucho más unida.

Galería Fotográfica aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .