DAY MORALES DEBUTA CON “TODO SIRVE PA’ CRECER” JUNTO A PILAR CABRERA

Información brindada por la jefatura de prensa de la artista.

La cantautora costaricense Day Morales debuta con su sencillo Todo Sirve pa’ Crecer. La canción que habla de la vida y sus formas de hacernos aprender con prueba y error, es una colaboración con la artista colombiana Pilar Cabrera. 

Se trata del anticipo de su primer EP titulado Florece que tendrá tres canciones y llegará en el mes de septiembre.

Todos Sirve Pa’ Crecer es una canción de Indie Pop con influencia de sonidos como la zamba argentina y el tambito costarricense. Habla de la vida, de sus aprendizajes y de cómo cada cosa pasa por alguna razón.

Day Morales

Day Morales debuta con su EP Florece, un llamado a la libertad, a vencer miedos  y a luchar por las cosas que son realmente importantes para nosotros. 

Acompañada de su ukelele y con una voz que conecta e inspira, la artista costaricense ha logrado durante el último año abrirse un espacio en la escena local de Guatemala. 

Todo sirve pa’ crecer llega mientras Day Morales visita por primera vez Colombia mostrando su música. La canción tendrá un video acústico grabado por Cristobal de la Cuadra y con la participación de Pilar Cabrera. 

Su música viene cargada de sonidos que nos recuerdan  artistas latinoamericanas como Mercedes Sosa, Gaby Moreno, Natalia Lafourcade y Loli Molina.

Pilar Cabrera

Pilar Cabrera tiene un timbre de voz con sello propio, dulce pero contundente, que transporta a los oyentes a otros espacios y que enamora a sus seguidores. 

Con su carisma se ha ganado el cariño del público y ha traspasado fronteras, logrando que algunas de sus canciones se conviertan en verdaderos himnos de amor y desamor.

Pilar ha logrado posicionarse como una de las más importantes artistas emergentes de Indie Pop en Colombia.

Actualmente prepara su primer disco mientras gira por Colombia mostrando su EP Pasos que estrenó recientemente un versión acústica. Hasta ahora ha visitado ciudades como Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Manizales, Tunja y Bogotá.

BIOGRAFÍA DAY MORALES 

Acompañada por su ukelele busca transmitir con sus letras la  sensibilidad, la importancia de las cosas simples y de la lucha diaria por alcanzar cada uno de nuestros sueños. 
Day Morales nació un 16 de Mayo en el cantón de San Carlos de Alajuela, Costa Rica. A sus 8 años descubre la magia de la música al llegar a formar parte del coro de la iglesia en su pueblo natal.Creció con influencias musicales variadas que iban desde José José hasta Elvis Presley. A los 13 años representa a su colegio en festivales artísticos a nivel nacional en Costa Rica como solista vocal.

En el 2016 decide aprender a tocar el ukelele por su cuenta y ocasionalmente presentarse shows privados y eventos especiales, mientras recibe clases de canto en la academia de Andy Valverde en Alajuela con productor y cantante costaricense Jorge Enrique Rodríguez. En 2018 viaja a Guatemala donde expande sus conocimientos musicales y sus presentaciones en vivo. Allí empieza a escribir sus primeras canciones originales, graba su primer EP titulado Florece que fue producido por el cantautor costarricense Jona Mendez y grabado por Maximiliano Laynez en Ciudad de Guatemala.Ha compartido escenario con artistas como Perrozompopo de Nicaragua, Pilar Cabrera de Colombia, Nelly x Arend, Maf è Tulá y Miguel Solari de Costa Rica y ha cantado sus canciones en escenarios como el Trovajazz en Guatemala o el Depa de Los Plebes en Guatemala y en Costa Rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .